Premio al éxito empresarial universitario

Por: Ken Oliver Méndez koliver@elnuevodia.com
Publicado: sábado, 14 de mayo de 2005
El Nuevo Día / Negocios

El joven empresario ponceño Yin Luna Arroyo emergió anoche como el ganador del certamen Premio Éxito Empresarial Universitario 2005.

Luna Arroyo, estudiante de administración de empresas de Ia Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico, es propietario de Piso Radiante, empresa que fundó en el 2001, que ofrece servicio de pulido de todo tipo de pisos, incluyendo mármol, terrazo, vinil y madera. Piso Radiante emplea seis personas y cuenta con clientes residenciales y comerciales en toda Ia Isla.

Unos 24 estudiantes de 13 universidades resultaron finalistas en Ia sexta edición del certamen. La actividad de premiación se efectuó anoche en las instalaciones de El Nuevo Día, principal auspiciador del evento en conjunto con su revista semanal Negocios del Domingo.

El certamen es organizado por el International Entrepreneurship Institute y reconoce Ia creatividad y capacidad empresarial de los estudiantes universitarios sub-graduados.

Lea mañana, en una Edición Especial de nuestra revista Negocios del Domingo Ia historia empresarial de Luna Arroyo, información sobre todos los finalistas, pasados ganadores, además de artículos de interés para aquellas personas que desean establecer o crecer su propio negocio.

El próximo mes de octubre, Luna Arroyo representará a Puerto Rico y Ia región del Caribe en Ia premiación a nivel internacional, a celebrarse en Orlando, Florida.

Entre los premios que obtuvo Luna Arroyo se incluyen una campaña publicitaria en El Nuevo Día valorada en $10,000, un préstamo comercial de hasta $50,000 del Banco Popular y asesoría empresarial por Ia firma Ernst & Young valorada en $5,000. El ganador también recibirá un auspicio de Ia Compañía de Comercio y Exportación de hasta $5,000 y una tarjeta de crédito del Banco de Desarrollo Económico.

Los planes futuros de Luna Arroyo son de terminar sus estudios universitarios en diciembre de este año, y expandir los servicios de su empresa para incluir Ia instalación de lozas -además de pulido y mantenimiento- y abrir una tienda en el área metropolitana de San Juan en el 2006.

Los jueces en Puerto Rico para el Premio Éxito Empresarial Universitario 2005 fueron el CPA Juan Lorenzo Martínez; Enid Toro de Báez, presidenta del Centro Unido de Detallistas y Efraín Vassallo, uno de los fundadores de Industrias Vassallo.

 

 

Diseño y Mantenimiento por Viviré Network, Inc.