newheader

Empresarios universitarios dan el ejemplo a seguir

Domingo, 21 de Mayo de 2006

La selección anual del Premio Éxito Empresarial Universitario, que hoy celebra su séptima edición, es una iniciativa que debe llenar de orgullo a todos los puertorriqueños porque demuestra que a pesar de todas las cosas negativas que agobian a este País, contamos con una juventud que demuestra que con ingenio y dedicación, el progreso no tiene límites.

Entre los finalistas de la competencia este año, hay comunicadores, cineastas, profesionales de la belleza, diseñadores, contratistas y expertos en informática, entre otros, que han podido lograr la difícil encomienda de llevar una carrera universitaria y manejar un negocio a la misma vez.

El ganador fue José Javier Ferrer Torres, estudiante de la Universidad del Sagrado Corazón, cuya empresa, Geniuz Minds, Inc., se dedica a las producciones audiovisuales. En su cartera, la empresa ya cuenta con varias producciones de vídeos de famosos artistas de reggaetón.

La reportera Marian Díaz presenta la interesante historia de este joven empresario, quien resistió las tentaciones de la calle y superó la dolorosa pérdida de su padre para labrarse un mejor futuro.

En esta edición también analizamos los resultados de un estudio que compara a Puerto Rico con el resto del mundo en términos de cómo se fomenta la actividad de creación y desarrollo de empresas, un renglón que será cada vez más vital si queremos ser un jugador relevante en la economía global.

El mismo demuestra que aunque en la Isla existe una base sólida para fomentar el empresarismo, también hay serios retos que superar para fomentar el surgimiento de nuevos negocios locales.

Felicitamos a todos los participantes en este certamen, todos han demostrado ser ganadores y tienen un gran futuro por delante.

Ojalá el próximo año tengamos aún más participantes y que todos los que han sido parte del Premio Éxito Empresarial durante todos estos años logren desarrollar sus empresas a niveles astronómicos, sin prestarle atención a aquellos que quieran quitarles mérito considerándolos “grandes intereses” porque generen ingresos millonarios.

 

Diseño y Mantenimiento por Viviré Network, Inc.