newheader

Reconocimiento al ingenio de un joven empresario
Por: Marian Díaz
1 de noviembre de 2006

El fundador de Geniuz Mindz ganó el “Premio a la Innovación” en Chicago

José Ferrer, empresario universitario de la Universidad del Sagrado Corazón (USC) en Santurce, se alzó este año con el “Premio a la Innovación” en la competencia que auspicia anualmente la Entrepreneur's Organization en Chicago.

El joven estudia telecomunicaciones en la USC y es dueño y fundador de Geniuz Mindz, una compañía dedicada a la producción de cortometrajes, audiovisuales y largometrajes.

Ferrer resultó ganador en mayo de este año del Premio Éxito Empresarial Universitario, que celebra el International Entrepreneurship Institute en Puerto Rico con el auspicio de la revista dominical Negocios de El Nuevo Día.

En los siete años que lleva celebrándose Éxito Empresarial Universitario en la Isla, ésta es la tercera vez que un joven boricua obtiene un galardón en la competencia internacional denominada “Global Student Entrepreneur Award”.

En el año 2000, José Gabriel Cordero, estudiante en aquel momento del Recinto Universitario de Mayagüez de la Universidad de Puerto Rico obtuvo el premio Impacto Social, ya que su empresa El Verdor -que elaboraba y distribuía abono para plantas- tenía un programa que estimulaba que los jóvenes continuaran sus estudios y no abandonaran la escuela.

En el 2003 Félix Poll, entonces estudiante de la Universidad Interamericana en Arecibo obtuvo el reconocimiento por Innovación. Poll es diseñador y fundador de la firma Poll & Flox, especializada en el diseño y distribución de ropa íntima masculina que no tiene costuras.

“Y ahora un empresario estudiante universitario de Puerto Rico vuelve a ganar el reconocimiento en la competencia mundial por innovación, dejando reconfirmado una vez más la calidad creativa de nuestros empresarios jóvenes boricuas y avalando el trabajo de selección de los jueces que componen el jurado del Premio Exito Empresarial Universitario”, expresó José M. Romaguera, organizador del certamen en Puerto Rico.

 

Diseño y Mantenimiento por Viviré Network, Inc.