newheader

Prosperan los pasados ganadores

Por Marian Díaz / mdiaz1@elnuevodia.com


Negocios del Domingo
27 de mayo de 2007
Foto por: Jorge A. Ramírez

José Ferrer, presidente de Geniuz Mindz -empresa de producción de vídeos musicales y cortometrajes- y ganador del Premio el año pasado, tuvo un año intenso y lleno de trabajo.

Los pasados 12 meses no han sido fáciles para la economía local, y por ende para muchos empresarios tampoco; pero los ganadores del Premio Éxito Empresarial Universitario se han mantenido en carrera, añadiendo nuevos clientes, explorando otros mercados y diversificando sus empresas, con el objetivo de hacerlas crecer.

José Javier Ferrer, presidente de Geniuz Mindz, empresa dedicada a la producción de vídeos musicales y cortometrajes, y ganador del Premio el año pasado, tuvo un año intenso y lleno de trabajo.

La Universidad del Sagrado Corazón (USC), donde estudia, le concedió una beca para que continuara estudios en dicha institución; y lo contrató para que realizara un comercial de dicha universidad, el que ya se estrenó en los cines de Puerto Rico.
Ferrer representó a la Isla en la competencia mundial de empresarios universitarios en Chicago y allá se alzó con el galardón del premio a la innovación.

Además, realizó el vídeo en formato fílmico “Sensación del bloque”, que lo vieron 700,000 personas por internet y en el que participaron Daddy Yankee, Héctor “El Father”, y Tito “El Bambino”. “Lo creamos en el residencial Lloréns Torres en un ‘look’ fino, parecido a las novelas de amor y desviándose de la mala fama que tienen los caseríos”, indicó Ferrer.

El Grupo Voces del Alma (VDA), que interpreta música sacra, lo contrató para desarrollar un concepto creativo y lograron grabar en la cárcel correccional Las Cucharas en Ponce. Según Ferrer, ésta fue la primera vez que se permitió grabar allí y además lo invitaron a dar una charla de motivación a los confinados.

Además, la compañía internacional Atlantic Records contrató a Geniuz Mindz para realizar dos vídeos musicales, y el sello White Lion lo contrató para hacer todos los vídeos de la nueva producción de Tego Calderón “El Abayarde regresa”.
Ferrer apareció en varias revistas, como What's Hop Magazine y Exalumnos de la USC, y participó en varias entrevistas televisivas, como por ejemplo en el programa No te duermas.

Antes que finalice el 2007 comenzará a grabar la otra mitad de su película “El precio de la fama”.

Sigue Luna radiante

Yin Luna, ganador del Premio en el 2005, y propietario de la empresa Piso Radiante, tiene un segundo negocio.

El joven empresario explicó que a raíz del cierre del gobierno en mayo del 2006, tres de sus clientes le cancelaron los contratos que tenían con Piso Radiante, por lo que el flujo de efectivo de la empresa mermó.


Negocios del Domingo
27 de mayo de 2007
Foto por:Víctor Figueroa

Aunque continúa con Piso Radiante, desde hace siete meses es socio de otra empresa, AECCO Courts, un negocio de construcción y remodelación de todo tipo de canchas deportivas e instalaciones deportivas, que también vende e instala accesorios y equipos de deportes, como canastos, poste de luz, mallas y canchas bajo techo.

AECCO también instala pisos de goma, madera, acrílico, concreto, y vende e instala máquinas para gimnasios.
Luna contó que se asoció con otro empresario que tiene 20 años de experiencia en este ramo, y entre ambos unieron sus experiencias para crear esta compañía.

“Lo interesante de este nuevo negocio, es que he podido utilizar todo lo aprendido en Piso Radiante, para mejorar la calidad de la superficie en concreto, lo que hace que cuando pintemos las canchas los resultados son mejores, ya que he combinado los detalles de pulir los pisos de mármol con pulir el concreto, y esto hace que el terminado sea uno de mejor calidad”, dijo Luna.

El joven empresario agregó que ha implantado nuevos métodos de productividad que le han dado resultados “superbuenos, ya que estoy ahorrando casi hasta un 100% del tiempo de los proyectos”, manifestó Luna.

 


Negocios del Domingo
27 de mayo de 2007
Foto Suministrada

Por los rascacielos

Félix Poll, presidente y fundador de la línea de diseño POLL & FLOX y ganador del Premio en el 2002, decidió cerrar el año pasado sus operaciones en Puerto Rico y se trasladó permanentemente a la ciudad de Nueva York.

Poll aprovechó su estadía en la Gran Manzana para completar su maestría en Administración de Empresas con especialidad en Gerencia Global, mientras a la misma vez atiende su atelier en el distrito de la moda neoyorquino.

Con las herramientas académicas adquiridas, su amplio portafolio profesional, y el atelier en Nueva York, Poll espera poder integrar POLL & FLOX al círculo de la moda internacional y ofrecer productos con las mismas capacidades especializadas que otras marcas de prestigio global lo han hecho.

 

 

Diseño y Mantenimiento por Viviré Network, Inc.