newheader

UNA DECADA DE GRANDES LOGROS
Cuatro historias de éxito que trascendieron fronteras
Por Negocios

El Premio Éxito Empresarial Universitario ha cosechado muchos triunfos y ha dejado su huella, no sólo en la Isla, sino también fuera de ella, desde que el International Entrepreneurship Institute, con el auspicio de Negocios de El Nuevo Día, lanzará esta novel iniciativa en el año 2000. ¡Y para muestra... un popurrí de logros!

Las historias de cuatro de los ganadores del Premio aparecen plasmadas en libros de distribución internacional. Esto debido a que, con el objetivo de inspirar en la juventud -y en los más mayorcitos- el espíritu empresarial, se han publicado cuatro libros con las vivencias de universitarios de diversas partes del mundo, quienes a su vez son dueños de sus propios negocios. Y en todos, se ha publicado la historia de uno de los ganadores del Premio Éxito Empresarial Universitario de Puerto Rico.

La historia de Roberto C. Arzola Mejías, fundador de RCAM Computers y ganador del Premio en el 2002, fue incluida en el libro
“Student Entrepreneurs: 14 Undergraduate All-Stars Tell Their Stories”; y la de Félix Poll, propietario de Poll & Flox, quien ganó en el 2003, aparece en el libro “Beyond the Lemonade Stand: 14 Undergraduate Entrepreneurs Tell Their Stories of Ethics in Business”.

El caso de Arnaldo Rivera, presidente de Millennium Software Solutions y ganador en el 2004, se reseñó en el libro “Student Entrepreneurs Giving Back: 10 Student Entrepreneurs Tell Their Stories of Social Impact”; mientras que el de José Javier Ferrer, Dueño de Geniuz Mindz y ganador en el 2006, fue incluido en “Student Entrepreneurs: Graduating With a Profit”. A nivel Internacional, los ganadores de Puerto Rico han representado con excelencia a la Isla. Tres de ellos se alzaron con Premios en las
competencias globales. José Gabriel Cordero, con su empresa agrícola El Verdor, obtuvo en el 2000 el premio a la empresa de mayor impacto social; Félix Poll, con su empresa de diseño y moda, obtuvo el premio a la innovación; y José Javier Ferrer, con
una empresa de filmación, obtuvo el premio a la innovación.

Asimismo, el prestigioso Swedish Foundation for Small Business Research incluyó en su publicación de 2002, “Beyond the Rhetoric: Defining Entrepreneurship Policy and Its Best Practice Components”, el desarrollo del Premio Éxito Empresarial Universitario en Puerto Rico, como ejemplo del uso efectivo de los medios de comunicación en la promoción del desarrollo empresarial. Dicha publicación formó parte de la serie “Entrepreneurship Policy for the Future”, que tuvo el objetivo de identificar las mejores prácticas de política de desarrollo empresarial en 10 economías avanzadas (seis de la Unión Europea y cuatro de la región Asia-Pacífico). Aunque Puerto Rico no formó parte del estudio, sus autores decidieron resaltar en esa edición la iniciativa local.

De manera similar, el libro que publicará próximamente la World Scientific Publishing de Singapur incluirá de manera destacada la evolución de la premiación boricua. Este libro, editado por el Dr. Fred Kiesner, Conrad Hilton Chair of Entrepreneurship de Loyola Marymount University, resalta iniciativas de varias partes del mundo para el desarrollo empresarial, con énfasis en jóvenes empresarios.

Y el próximo 22 de junio, en la conferencia mundial del International Council for Small Business, que se celebrará en Seúl, Corea, se presentará la experiencia del Premio Éxito Empresarial Universitario de Puerto Rico, como una de las iniciativas exitosas que propician el desarrollo empresarial.

 

Diseño y Mantenimiento por Viviré Network, Inc.