newheader

Orgullo para Puerto Rico* (contiuación de Premian esfuerzo de universitarios)
Por Marian Díaz
De Negocios


José Gabriel Cordero recibe el premio de Impacto Social

Otro universitario que fue galardonado durante la convención de

CEO fue el puertorriqueño José Gabriel Cordero, dueño del negocio El Verdor en Camuy. Este obtuvo el reconocimiento en la categoría de impacto social, ya que en su negocio emplea a desertores escolares, a quienes incentiva a que regresen a la escuela y terminen sus estudios.

El Verdor, que se especializa en la elaboración de productos para la siembra y mantenimiento de plantas ornamentales y comestibles, generó $211,000 en ventas en 1999, de las cuales el 50% fueron ganancias. Cordero comenzó su carrera empresarial mientras estudiaba en la escuela superior de su pueblo natal. Montó el negocio en 1997 como una forma de generar un dinero extra para sus gastos personales y en ese entonces jamás pensó que El Verdor se convertiría en el sostén económico de él y de otras familias camuyanas.

De Lope y Cordero representan lo que miles de universitarios están haciendo alrededor del mundo, estableciendo sus propias empresas mientras también estudian una carrera. Estos jóvenes, no sólo están desarrollando negocios asociados con tecnología, sino también incursionan en los sectores de agricultura, servicios y negocios al por mayor y al detalle.

Ese es el caso de Emad Alagili, de 27 años y estudiante de maestría en la Universidad de Alabama, aunque natural de Arabia Saudita. Este tiene cuatro negocios, entre ellos un centro de cuido de niños, una agencia de publicidad y otro negocio de promociones directas. "Todo el mundo está entrando en los dot.com y yo estoy haciendo lo opuesto, volviendo a los negocios básicos".

*Orgullo para Puerto Rico es una reproducción del artículo publicado por el periódico El Nuevo Día, el 3 de diciembre de 2000, en la Revista de Negocios del Domingo, página 14.

 

Diseño y Mantenimiento por Viviré Network, Inc.